¿Quiénes Somos?

¿QUIÉNES SOMOS?




Nuestra Historia


COPARMEX nace en la Ciudad de México el 26 de septiembre de 1929 por iniciativa del industrial regiomontano Don Luis G. Sada.


El nacimiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana surge después de una convención de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio e Industria que congregó a representantes de distintas cámaras de comercio, industria, minería, agricultura y ganadería para estudiar el proyecto del entonces Presidente de la República Emilio Portes Gil sobre la reglamentación del Artículo 123 de la Constitución, el cual rige las relaciones laborales en el país y del que depende la Ley Federal del Trabajo.


La novedad era que sería una organización independiente de afiliación voluntaria, distinta las cámaras constituidas por disposición legal. Es decir, ajena al esquema corporativista que empezaba a conformarse por entonces.


COPARMEX Michoacán se funda en 1986 – 32 años, pertenecemos a la Federación Bajío Centro, conformada por Michoacán, Guanajuato y Querétaro


Actualmente, la naturaleza sindical nos permite mantener un trabajo activo y representativo en tres frentes clave: el estudio de las condiciones en las que operan los empresarios; el mejoramiento de las "condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos"; y la defensa de nuestros legítimos intereses como ciudadanos.



¿Quiénes Somos?

Somos un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representamos en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país.



¿Qué es COPARMEX?

Somos un sindicato Patronal de afiliación voluntaria cuya misión es generar las condiciones necesarias para la prosperidad de todos los mexicanos a través de la lucha por alcanzar determinados objetivos estratégicos: velar por una educación de calidad, para todos y una cultura de libre competencia; incrementar la productividad, competitividad y desarrollo económico; mejorar los índices de transparencia y rendición de cuentas; y pugnar por un estado democrático de derecho, incluyente y libre de impunidad, que propicie una creciente cohesión social, para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleos y riqueza de responsabilidad social.


Misión

Contribuir al establecimiento de las condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que proporcionen una creciente equidad y cohesión social y para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social.

Visión

COPARMEX es una institución independiente de referencia obligada para el empresariado y la sociedad en general, por su contribución significativa tanto al desarrollo integral basado en la competitividad y en la libre competencia en todos los ámbitos del país, como al establecimiento de las condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos y una creciente equidad y cohesión social.


OBJETIVOS

Ante autoridades, organismos, nacionales e internacionales.

Promoviendo la justicia y la armonía en las relaciones sociales.

Desarrollando el profesionalismo de la dirección de las empresas.

Enaltecimiento y dignificando a la persona, la razón de ser y la necesidad de la libre empresa.

Promoviendo la participación conjunta del empresariado.

Construyendo el marco apto para el ejercicio responsable de todas las libertades.

Analizando la realidad económica, política, social y empresarial.

Fortaleciendo los canales de retroalimentación con nuestros socios para canalizar sus inquietudes.


PRINCIPIOS Y VALORES




FORTALEZA COPARMEX

Nuestra presencia en todo el país permite a nuestros socios contar con una participación, representación e incidencia nacional y estatal.


Somos 65 Centros Empresariales, reunidos a través de 14 Federaciones a lo largo y ancho de la República, conforman la representación local y la fuerza nacional de la Confederación, representando a más de 36, 000 empresarios en todo el país a través de los diferentes centros empresariales y responsables del 30% del PIB y de 4.8millones de empleos formales territorio nacional, conforman a la familia COPARMEX.


COPARMEX Michoacán pertenecemos a la Federación Bajío Centro, conformada por Michoacán, Guanajuato y Querétaro.


Nuestra independencia, fuerza y autoridad moral se deriva de un gran número de socios comprometidos con el cumplimiento de su misión enfocada a contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos.


país



ESTRUCTURA

Imagen responsive